«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

 

— Albert Einstein

 

Ante la situación que estamos viviendo por la expansión del Coronavirus, muchas pequeñas empresas se preguntan cómo seguir con sus negocios si sus clientes no pueden salir de casa y comprar.

 

¿Has tenido más presencia estas semanas en redes sociales? 

 

Las redes sociales son la principal herramienta del confinamiento. Es momento de estar por y para tus clientes. Lo más seguro es que ya hayas encontrado la forma de aportar tu granito de arena durante este mes, y que hayas cambiado tu estrategia totalmente. Nos encontramos en un periodo que puede resultar catastrófico para nuestros ingresos. Pero veamos el lado positivo, y mejoremos aquello que antes no podíamos por falta de tiempo. No deberías desaprovechar la oportunidad de aumentar tu presencia en redes sociales. Busca crear vínculos y conexiones a través de las plataformas que tienes a tu alcance, donde esté tu público.

 

Desde Formiga Creativa, como agencia de marketing digital especializada en Pymes, queremos darte algunas ideas para que hoy mismo empieces tu rutina en redes sociales. 

 

  1. “Behind the scenes” Detrás de la escena. Qué es lo que hay detrás de lo que ven tus clientes cuando adquieren tus productos o servicios? Comparte algo que no te habías planteado compartir todavía.
  2. Haz una pregunta. Tu público está en las redes, inicia una conversación con ellos. Una imagen en Canva, tan simple, pero puede generar bastantes interacciones.
  3. Reminder. Recuerda a la gente por qué empezaste, y por qué sigues ahí.
  4. El tan útil “How to” post. Graba con tu móvil cómo hacer algo relacionado con lo que ofreces. Seguro que tienes en casa algo para enseñarles.
  5. Comparte un consejo. Tienes conocimientos, utilízalos. Hay algo en tu producto o servicio que la audiencia desconoce. Crea una forma de hacer algo con tus productos. Una rutina en que se incluyan.
  6. Agradece a tus clientes por ser parte de tu comunidad. Un post para ellos. Quien ya te conozca sentirá empatía por este tipo de contenido. Harás que te recuerden. Pero quien todavía no te conozca verán que te preocupas por los clientes.
  7. Comparte la experiencia de algún cliente. Seguro que has recibido feedback por distintos medios, imágenes, vídeos, emails… No lo guardes, compártelo. Crea contenido con ello añadiendo alguna frase tuya de agradecimiento a esa persona.
  8. Publica un descuento o una oferta especial. Si para tu negocio es posible hacer llegar productos o servicios a los clientes, aprovéchalo. En estos momentos no todos pueden. Si haces ofertas, estarás pensando en el cliente. Le vas a hacer más fácil su confinamiento.
  9. Comparte tu rutina. Lo que estás haciendo estos días, cómo te estás reinventando. Puedes ser inspiración para los demás. Tu rutina, tus libros, tus fuentes de inspiración. Todo suma, y sobretodo humaniza tu marca.
  10. Responde con imágenes dudas o preguntas que tus clientes suelen tener. Si creaste tu Manual de Identidad Corporativa, tendrás un Excel con todas las dudas que vayan surgiendo a tus clientes, y cómo las has resuelto.

 

Tu contenido va a sumar, es una pieza más de entretenimiento. Y ahora es cuando tu público más lo necesita. Como pequeña empresa puedes hacerlo, no es algo que solo las grandes corporaciones hacen. Son ideas fáciles que tú mismo puedes publicar en Facebook, Instagram o Twitter desde casa. Pero también puedes delegar este trabajo a otro especialista. Desde Formiga Creativa nos encargamos de desarrollar tu estrategia de contenidos y llevarla a cabo. 

 

Ahora que ya tienes todos los elementos para seguir ya no tienes excusas para repetirte que no sabes sobre qué publicar hoy y dejar que se olvide tu audiencia de ti.

Tienes las ideas, es momento de ponerte manos a la obra con las redes sociales. Haz la que más fácil te parezca. Y si necesitas más ayuda no dudes en contactarnos. Formiga Creativa hará que esta cuarentena sea tu mejor aliada para mejorar tus redes sociales. Solamente lograremos que tu imagen sea de calidad compartiendo contenido de calidad afín a lo que a tu público le gusta.

 

Acerca Formiga Creativa

No es una gran agencia con cientos de puestos en ella. Es un pequeño equipo formado por dos hormigas muy inquietas que un día decidieron juntar sus conocimientos de Marketing y poner en marcha su propia agencia de marketing digital. Sueñan en hacer que las pequeñas empresas luzcan como las grandes. Les encantan los retos y construir relaciones de éxito con sus clientes.

Si te ha gustado y necesitas más información adaptada a tu negocio, desde Formiga Creativa te ayudaremos.