¿Puede el marketing de contenidos ayudarte a que vendas más?

Si nunca habías pensando en el marketing de contenidos como estrategia de venta, te contamos por que es tan importante para ti

Desafortunadamente, todavía encontramos pequeños negocios que no se modernizan y en esta era digital es súper importante tener una marca fresca y relevante para el público. Y no nos referimos simplemente a un cambio en el logotipo, o a una modernización de la web, que aunque también son importantes, hay una serie de acciones que debemos de actualizar constantemente, más que todo lo anterior. Aquí nos referimos a las redes sociales. Lo que interactúa directamente con tus clientes. ¿Estás haciendo contenido que sea relevante para ellos y no solamente para ti?

Sabemos la importancia que tienen las pequeñas empresas para la economía. Sois los principales motores de empleo de este país, que creáis nuevos puestos y perfiles de trabajo. Sois los que de verdad importan para el buen funcionamiento de la economía nacional. ¿Y por qué algunas pequeñas empresas todavía actúan como que son menos importantes?

Nos damos cuenta de que hay empresas que trabajan a nivel local que no tienen web ni perfiles en redes sociales. O que aunque los tienen, con las publicaciones que hacen no están aportando ningún valor a su audiencia. No queremos que esto te esté pasando a ti.

En este post vamos a descubrir en qué aspectos beneficia la creación de contenido a las pequeñas empresas.

Las pymes, al fin y al cabo, son personas que un día emprendieron, sin buscar grandes beneficios, simplemente sentirse realizados y compartir su espíritu en forma de negocio trabajando para ellos mismos. Son lo más cercano al público que puede haber hoy en día. Porque detrás de cada pequeña empresa, hay una persona igual al que le compra.

¿Es la primera vez que lees sobre el marketing de contenidos?

No te preocupes, nuestra colonia digital ha nacido para acercar el marketing a tu empresa. Para que no lo veas como algo inalcanzable que solo pueden permitirse el lujo los más grandes. Se trata de que tú lo entiendas todo todito todo. Y por eso, te lo nos encanta ponértelo siempre fácil.

Por lo que, resumiéndolo de forma sencilla, el Marketing de Contenidos es estrategia. No es subir contenidos a cualquier plataforma para llenar tus redes sociales y que tus seguidores vean actividad porque actualizas mucho tu perfil.

Marketing de contenidos, es enfocarse en los gustos de tus clientes potenciales, programando la publicación de contenido verdaderamente útil para tu audiencia. Contenido que genere algún tipo de interés o reacción. Esto lo que hace, es que tu lista de contactos potenciales crezca de manera natural con el tiempo.

De esta manera, publicas contenido que gusta a tus seguidores y poco a poco vas creando tu propio estilo, hasta que te reconocen solamente mirando una imagen.

Hoy en día, la mayoría de las grandes empresas han aumentado su inversión en marketing de contenidos. ¿Y por qué lo han hecho? Porque por muy bueno que seas en lo tuyo, si lo que haces no lo comunicas a través de las redes sociales nunca atraerás a más público, perderás visibilidad y enganche para retener a futuros clientes.

Es tan sencillo para las marcas crecer cuando hacen esto. Supongo que si has llegado hasta aquí es porque te interesa el tema y quieres ver cómo puedes implementar el marketing de contenidos en tu negocio, sin complicarte mucho la vida.

¿Te cuento el secreto? Compartiendo contenido de forma constante para atraer a más seguidores, luego les involucras para que interactúen con tu contenido, y buscas de qué manera aportarás valor en sus vidas. Resultado, te conviertes en alguien importante al que quieren seguir en sus redes.

No hay más que eso. Luego hay mil formas de envolver la creación del contenido. Transformarlo en una serie de ideas que podemos visualizar mejor para convertir la constancia en contenido.

Así que aquí te traemos unas cuantas ideas para darle ese primer empujón a ese perfil que tienes olvidado, o que al leer esto, y ser sincero contigo mismo, te das cuenta de que hay que darle una pequeña vuelta para que tu contenido se transforme en contenido relevante.

  1. Publicando How-to (Cómo se hace)

  2. Posts de respuestas a preguntas que sueles recibir

  3. Encuestas para mejorar

  4. Vídeos educativos

  5. Infografías

  6. Carouseles 

  7. Contando historias

  8. Haciendo entrevistas

  9. Compartiendo la asistencia a eventos

  10. Publicando medios en los que aparecemos

  11. Testimonios, experiencias de clientes que han comprado, historias de clientes que te nombran en sus perfiles

  12. Mostrando lo que pasa detrás de la cara visible de tu negocio

Y un sin fin de contenidos más que podemos organizar para las publicaciones, pero siempre teniendo en cuenta que estén relacionados con lo que le guste a tu público.

Lo que pasa es que con el trabajo diario ignoramos la estrategia y casi nunca creamos contenido en función de una planificación que nos lleve al éxito. El marketing de contenidos es el pilar fundamental que deben incorporar las pequeñas empresas en sus negocios para poder estar al nivel de las grandes corporaciones.

En Formiga Creativa nos encantaría ayudarte en la búsqueda de contenido de valor según tu público, seguro que tienes grandes cosas que aportar a tus seguidores y no las estás comunicando. Mejoraremos tu estrategia para que crees un buen plan de contenidos y seas constante en tus publicaciones. También lo podemos gestionar todo nosotros si vas mal de tiempo.

Mándanos un mensaje y cuéntanos qué te ha parecido todo esto que te contamos y en caso de que ya lo estés haciendo puedes también compartir con nosotros cómo te está funcionando. Nos encanta escuchar vuestras historias de éxito.

agencia de marketing digital

Acerca Formiga Creativa

No es una gran agencia con cientos de puestos en ella. Es un pequeño equipo formado por dos hormigas muy inquietas que un día decidieron juntar sus conocimientos y poner en marcha su propia agencia de marketing digital. Cada día que pasa están más especializados en el Marketing de Contenidos. Sueñan en hacer que las pequeñas empresas luzcan como las grandes. Les encantan los retos y construir relaciones de éxito con sus clientes. Todo empezó aplicando su formación en una estrategia para Youtube. Así aprendieron a crear vídeos de calidad que conectaran con la audiencia. Y lo consiguieron.

Si te ha gustado y necesitas más información adaptada a tu negocio, desde Formiga Creativa te ayudaremos encantados.