Cómo utilizar Instagram para mi tienda de bicicletas

Las redes sociales son una arma muy potente para poder conseguir los objetivos de marketing de tu negocio por medio de la comunicación audiovisual. Hasta aquí es todo lo mismo, pero ¿cómo utilizar las redes sociales en una tienda de bicicletas para vender más?

En este post te vamos a contar las acciones para conseguir los objetivos propuestos en el perfil de Instagram de tu tienda.

 

Lo primero es ver cuál es el contenido de valor que les interesa a tus usuarios, ver qué publicaciones son las que más interacciones tienen y olvidarte de vender siempre que publicas algo.

Las tiendas de bicicletas son el punto de venta de marcas populares, estas marcas crean un contenido muy profesional. Este punto es súper importante, ya que podemos ayudarnos del tirón que tiene la marca que distribuimos y poder hacer brandbuilding, construir nuestra marca enlazando nuestra marca a la marca que vendemos.

Hay que tener bien definida la estrategia para programar de manera efectiva las acciones. En el punto primero te he comentado que no hay que vender siempre, hay que utilizar esta regla, la de 20%-80%, eso significa que si publicamos 7 días a la semana, 2 publicaciones serán de venta, las otras simplemente ofrecerán contenido de valor. Pero recuerda, que la estrategia que planifiques junto con la analítica te va a decir qué días hay que programar las publicaciones de venta fría.

¿Cómo puedes crear contenido de valor para tu tienda de bicicletas?

Es más sencillo de lo que piensas. Puedes crear contenido sobre los integrantes del equipo, esto humaniza la empresa, da a conocer al equipo, ya que las personas quieren hablar con personas, no con máquinas.

También puedes mostrar las instalaciones, para que te conozcan más interiormente, pero ten en cuenta de cuidar mucho la calidad de las imágenes. Ya que como te he dicho antes, al utilizar imágenes de calidad de las marcas, las que tu crees, tendrán que estar a la altura para que no haya tanto contraste.

La atención al cliente, o mejor dicho la atención al usuario es fundamental, por eso responde a cada comentario, ya sea bueno o malo, haz uso de las imágenes que te etiqueten en las historias y dedica tiempo a interactuar con tus clientes (esto es una buena estrategia de retención y recuerdo).

Utiliza las historias para contar tu día a día, no hace falta hacer publicaciones súper premeditadas, sé normal y transparente. Como te ven cuando visitan tu tienda. Si te cuesta exponerte a la cámara puedes empezar grabando una acción y comentando en voz en off.

La creación de anuncios desde Facebook puede ser muy efectiva para empezar a tener notoriedad y ganar más visibilidad, pero recuerda que hacer una buena segmentación de público objetivo, ubicaciones, intereses entre otras es fundamental para tener un buen ratio de conversión.

Ya por último, decirte que todo esto requiere como te he nombrado anteriormente, de una buena estrategia y planificación, esto casi siempre se traduce en TIEMPO, por eso cuando se busca estar presente en una red social, hay que asumir esto, el tiempo que vamos a invertir, y si no le vas a prestar la atención mínima necesaria, mejor no hacerlo o delegarlo.

En Formiga Creativa somos especialistas en la Planificación de Estrategias y Gestión de RRSS enfocadas al ciclismo, ya que conocemos en profundidad el sector. Si te ha gustado lo que has leído, y quieres que te ayudemos, estaremos encantados de hacer que tu tienda de bicicletas empiece a crecer.

Acerca Formiga Creativa

No es una gran agencia con cientos de puestos en ella. Es un pequeño equipo formado por dos hormigas muy inquietas que un día decidieron juntar sus conocimientos y poner en marcha su propia agencia de marketing digital para ayudar a pequeñas empresas como una extensión de la misma. 

¡Contáctanos!

5 + 5 =