Volver a la nueva normalidad va a ser una búsqueda constante por recuperar la vieja normalidad.

Cambiar los hábitos que teníamos, como ir al cine, planear un viaje con antelación, ir a unas rebajas abarrotadas de gente, son muchas de las cosas que no vamos a ver inmediatamente.

Es el momento de explorar qué podemos mantener y qué podemos reinventar para aportar mayor valor a nuestro público. Porque ese debe ser siempre nuestro principal objetivo en cada paso que demos, encontrar la mejor forma de aportar valor.

El Marketing de las empresas se tiene que adaptar a este nuevo escenario en el que ha cambiado completamente la forma en que antes consumíamos. Ahora ya no solamente miramos el precio o las características que tiene un producto, apreciamos más cuánto valor nos aporta a nosotros y a la sociedad en general, y cada vez primará más la sostenibilidad del planeta para elegir entre unos productos u otros.

Durante el confinamiento muchos pequeños negocios han hecho un esfuerzo contante por salvar su existencia, así como por buscar y tramitar toda ayuda a la que pudiesen acceder. 

Habrás hecho lo inimaginable por mantener tu negocio a flote. Te has abierto un camino en nuevos canales digitales y estás empezando a manejarte en ellos. Has aprendido nuevas formas de comunicarte con tu público durante la crisis por todos los medios digitales posibles. Lo más importante, es que has acompañado a los consumidores durante todo este tiempo mostrando el compromiso de tu empresa hacia tus empleados, clientes y sociedad.

Con todo lo que has compartido en las redes sociales, los clientes han visto tu alma social como empresa. Gracias a que has logrado conectar con tus clientes de forma que nunca antes lo habías hecho.

En Formiga Creativa seguimos a muchas marcas de pequeños comercios, muchos habéis conseguido aumentar notablemente el engagement gracias a crear contenido entretenido y educativo.

Lo que queremos decir con esto es que con el uso de las redes sociales has ido aumentando el recuerdo de tu marca para que cuando podamos comprar otra vez tu empresa sea de los primeros negocios que visitemos.

Por ello, es importante que no descuides lo que has empezado y avanzado durante el confinamiento. Que si has visto un nuevo canal donde crees que podrás llegar a tu público que lo continúes trabajando cada día. Solo así, conseguirás detectar nuevas necesidades y ofrecer las soluciones que tus clientes necesitan.

¿Ya has preparado tu estrategia de Marketing para el post covid?

Hemos aprendido a base de caídas, que siempre se debe tener presencia en un canal digital, no importa el negocio que sea. Ya sea un canal de mensajería instantánea, una web, una página en redes sociales, o una tienda online.

Antes de que podamos plantear ideas para la estrategia de Marketing después del confinamiento, debemos analizar la situación de nuestra empresa y sector. En qué medida nos hemos visto afectados y cómo han bajado nuestros ingresos para poder afrontar nuevos esfuerzos. 

Avanzamos hacia un marketing empresarial más orientado a posicionarnos en la mente de los clientes, generando presencia de marca sin necesidad de utilizar la venta directa de productos.

Hay cada vez más fórmulas digitales que nos permiten potenciar el recuerdo de marca a un coste muy asequible. Como es el caso de anuncios en redes sociales o anuncios en Google. ¿Has probado a potenciar todavía más algún post que haya tenido buenos resultados? 

En cuestión de pocos meses, parece que hemos emigrado a un nuevo mundo, caracterizado por cambios constantes. Y es por ello que es completamente necesario actualizar nuestro plan de marketing para ver cuáles son las estrategias que debemos de seguir, cómo es el cliente de ahora, los proveedores, cómo se está adaptando la competencia y qué presupuesto debemos invertir para seguir creciendo.

¿Qué debe de contener tu nueva estrategia de marketing post covid?

 

Te contamos en 5 puntos lo que no puedes olvidar al plantear tu nueva estrategia de marketing digital:

1. En tu estrategia de marketing para después del confinamiento no puede faltar el marketing de contenidos. Este ha sido el protagonista en tiempos de crisis. Ha sido la ventana al mundo exterior de cada hogar desde el sofá.

2. Enfócate en el área digital. El coronavirus está transformando el mundo, y una de las grandes evoluciones ha sido la transformación digital de muchas empresas. El nuevo mundo está pegado a la pantalla de su móvil y a las redes sociales.

3. Enamórate de las necesidades de tus clientes, escucha bien atento sus problemas y busca dentro de lo que sabes y puedes hacer cuáles son las oportunidades que tiene tu negocio.

4. Comunica, comparte, atrae. Hay que estar más vivo que nunca. Demuestra que existes y comparte contenido útil. Esto lo que hará es que poco a poco más gente quiera tener relación con tu pequeño negocio.

5. Haz preguntas, genera engagement en las redes sociales. Plantéate el uso de sorteos que hagan llegar tu marca a más personas.

Son momentos en los que tu marca no puede desaparecer de la mente de tus clientes.

Y cuando finalmente acudan a ti para comprarte, tienes que tener tu negocio muy bien adaptado a esta nueva normalidad. La limpieza continua, la facilidad para no tener que tocar nada o el cuidado que puede mostrar quien trate con tu cliente son aspectos clave que en estos momentos que no pueden pasarse por alto.

¿Estás dedicando tiempo a pensar en una nueva estrategia de marketing para tu negocio?

En Formiga Creativa esperamos que tu situación esté mejorando y estamos aquí para orientarte durante tu transformación digital y facilitarte los procesos de creación de contenido de valor con el marketing de contenidos. Que no te sepa mal preguntarnos cualquier duda, o incluso llamarnos directamente. Arriba de nuestra web tienes nuestros datos de contacto para lo que necesites.

Acerca Formiga Creativa

No es una gran agencia con cientos de puestos en ella. Es un pequeño equipo formado por dos hormigas muy inquietas que un día decidieron juntar sus conocimientos y poner en marcha su propia agencia de marketing digital. Cada día que pasa están más especializados en el Marketing de Contenidos. Sueñan en hacer que las pequeñas empresas luzcan como las grandes. Les encantan los retos y construir relaciones de éxito con sus clientes. Todo empezó aplicando su formación en una estrategia para Youtube. Así aprendieron a crear vídeos de calidad que conectaran con la audiencia. Y lo consiguieron.

Si te ha gustado y necesitas más información adaptada a tu negocio, desde Formiga Creativa te ayudaremos encantados.